La educación requiere de profesores preparados, docentes que asuman la gran responsabilidad de educar sujetos que pongan sus habilidades al servicio de la sociedad, docentes dispuestos al cambio de actitud para lograr el bien colectivo.
- PLANIFICAR LA DOCENCIA
La principal herramienta de un docente organizado es la planificación. Al planificar se programan estrategias y actividades adecuadas a fin de propiciar aprendizajes significativos.
- CONOCER A SUS ESTUDIANTES
Aunque en muchas aulas del sector público cuentan con hasta 50 y 60 alumnos, el maestro debe procurar conocer el nombre de sus estudiantes.
- SER COMPETENTE
Ser competente implica que los docentes desarrollen una práctica pedagógica con capacidad, seguridad, conocimiento y destreza; además, estar en constante actualización educativa.
- SER DINÁMICO Y CREATIVO
El dinamismo y la creatividad son características importantes en un salón de clases. Cuando esto se combina con buenas estrategias, los alumnos salen favorecidos.
- ESTAR INFORMADO
En la actualidad es fácil informarse a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. En ellos están todas las informaciones requeridas para que el docente inicie su día conociendo los últimos eventos surgidos a nivel local, regional, nacional e internacional.
- VIDA EMOCIONAL EN PAZ
El docente debe controlar sus emociones para
que la paz y la armonía permanezcan, cuando esto se logra la enseñanza es mucho
más significativa.
0 Comentarios